jueves, 20 de marzo de 2008

Los accidentes pasan pero...



Pero no puede ser que siga pasando. Como puede pretender la gente irse a "descansar" sabiendo los problemas por los que va a tener que pasar. Ya es una obviedad los accidentes de rutas cada "minivacacion" o efectivamente en las vacaciones, pero ¿la gente no es conciente que esta poniendo en riesgo no solo su vida si no tambien al de otras al "transgredir" las normas de transito?, yo creo que a esa gente se le tiene que anular la licencia de conducir por un año y que despues la vuelva a sacar otra vez mediante un curso de concientizacion, creo que asi por lo menos disminuiremos los accidentes. Pero... una vez que el accidente ya ocurrido, ¿que le podes explicar a la/s personas que son victimas de un imprudente que sus familiares que iban con el ya no estan mas o estan gravemente en el hospital? creo que lo unico que cosechamos aca es la violencia y la ira. Es que es entendible que la victima quiera "matar" al inconciente ese que, por no esperar 5 segundos mas, le haya sacado sus seres queridos. No es muy dificil respetar ciertas normas de transito, las velocidades y las señalizaciones (si es que las hay porque tambien admito que no estamos en un pais donde se señaliza todo), y creo que tampoco puede una persona de 83 años siga manejando si no esta en estado (no estoy minimizando a las personas mayores) si es que se han enterado de este accidente si se le puede llamar asi: http://www.litoral.com.ar/index.php/id_um/28994
Ahora bien, tambien tenemos a los camioneros y a los choferes de micros que a mi entender no tienen ninguna diferencia en cuanto al manejo. Si bien los 2 estan constantemente en la ruta nadie les da el derecho de apropiarsela, ¿si hay una fila de camiones en una ruta de doble mano porque el ultimo de todos se tira a pasarlos sabiendo que nunca va a llegar? ¿cuanto puede ahorrar de tiempo? ¿5 minutos? pero esos 5 minutos pueden ser la vida de otras personas. En el caso de los choferes de micros nos encontramos con la misma situacion, si su limite de velocidad es de 90 aproximadamente, ¿por que aceleran hasta 120? en 500 km ¿cuanto tiempo menos pueden llegar a tardar?, nos encontramos con el mismo problema de antes, y ¿el cansansio no cuenta? es entendible tambien, son personas y se cansan, pero deberian descansar un tiempo por mas que se demore media hora mas, (mismo problema con camioneros) es preferible tardar media hora mas que la muerte de muchas personas.
Otro tema es el de los colectiveros y taxistas, que si bien no esta excento de los accidentes, ya estariamos entrando en un tema mas delicado, debido a que no siempre tienen la culpa, convengamos que los conductores de capital federal o el Gran Buenos Aires no son muy prudentes que digamos, pero si hay muchos casos en los que se ven involucrados. Ellos tienen los mismos problemas que los camioneros o choferes de micros, cansancio, exceso de velocidad y el echo de creerse que son los dueños de las calles. Un accidente entre 2 colectivos involucro a 60 personas, yo me pregunto, ¿con tan solo respetar las reglas, normas, señalizaciones de transito, no salvariamos, o mejor dicho, no prevendriamos muchas mas muertes?.
Bugz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero son todos unos mogolicos los qe provocan accidentes...
no quiero ser de la masa moderna que se hace blogs, al menos no por ahora, asi qe no me voy a hacer un blog, al menos no por ahora jaja
en fin te amo:)

Alexis Ariel. dijo...

Esa fue Maqui, estoy seguro! Jaja


Y la gente se queja del nazismo después...

Acá hace falta una limpieza social (L) no sé si me explico.


Los accidentes de tránsito en TN aparecen más que los padrinos mágicos en los canales de dibujos animados...

Ya cansan.