domingo, 23 de marzo de 2008

El... Amor?

Hoy e decidido hablar (o mejor dicho escribir) sobre esta palabra tan usada y que sin saber porque, es la cual nos hace hacer cosas que ni nosotros sabiamos que eramos capaces.
Seguramente la abran oido/dicho alguna vez, y seguramente que mas de una vez la usaron sin saber que lo sentian, o peor la usaron sin estar seguro de eso. Pero ¿que es el Amor? ¿es solamente querer demasiado a una persona? o ¿hay algo mas?, seguramente hay algo mas, la confianza es una de las tantos condicionantes que aparecen a la hora de amar, pero a lo que voy yo es, ¿que es lo que nos hace sentir eso?, y no me refiero tampoco a el echo de que te guste una persona porque son cosas muy distintas, el amor va mas alla de lo fisico. Y a la vez, ¿porque nos hace sufrir tanto siendo una de las cosas mas lindas del mundo?. Amar nos lleva a perdonar, a veces, cosas imperdonables, y ¿porque lo hacemos si de verdad nos dolio? ¿es solo el echo de saber que si no la perdonamos perdemos a esa persona que tanto amamos?. Alguna vez habran escuchado la frase "el/ella no te mercece", pero ¿quien mejor para juzgar si alguien merece o no a otra persona es la persona que ama a la otra?.
Y ¿porque muchas veces sabiendo en que nos metemos en un terreno peligroso y vamos a salir perjudicados lo hacemos igual?, o sea, nos arriesgamos a eso sabiendo que vamos a sufrir, pero igual lo hacemos!! el "hombre" es bastante complicado (dejando de lado el genero femenino/masculino). Puede alguien contestarme ¿como puede ser que un sentimiento tan hermoso se convierte en un arma de doble filo? o ¿por que para amar a alguien hay que sufrir tanto?, creo que al amar se tiene la fuerza suficiente como para afontar hasta el peor de los sufrimientos, pero ¿hasta que punto?.
Otra de las cosas, como por algo uno puede dejar de amar tan rapido, "del amor al odio hay un solo paso" y ¿despues que? ¿se termino todo ahi? uno dejo de amar y ¿listo? seguramente es la ruptura de la confianza y otras cosas mas las que nos llevan a esto. Pero, ¿alguien puede describir al amor? ¿es un conjunto de sentimientos, tanto buenos como malos?


Bugz

7 comentarios:

lauren. dijo...

"el/ella no te merece"
estoy harta de esa frase y la odio.
ya te dije, esta vez decido no extenderme.
te quiero.

Camus dijo...

Estás confundiendo estar enamorado con amar.
No es lo mismo.

Y con respecto a: "del amor al odio hay un solo paso" y ¿despues que? ¿se termino todo ahi? uno dejo de amar y ¿listo?" Mi respuesta es: SI.

Abrazo.

Bugz dijo...

Creo que no me confundi ya que el estar enamorado incluye al amor, porque no podes estar enamorado si no amas, por ende no me confundi. Yo hablo del "amor" y estar "enamorado" creo que es la demostracion de ese amor que uno siente.

Anónimo dijo...

A bueeeenoo!!
qu es essto??
la puta madree
jjajaaj


tin t quieroo!!
lo sabes- amigo ii ni en pedo me puse a leer..
jaajaj!!

Muaa

a dijo...

Friedrich Nietzsche.

El creía que el amor se llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue, "un desbordamiento hacia algo ilimitado" decía el filósofo alemán. Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su totalidad. Además, Nietzche dice que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.

Estas afirmaciones llegan a la conclusión de que los sentimientos nos engañan, y siempre lo han hecho y voy a demostrárselos mas adelante. Y demostrare también que gracias al razonamiento se ha llegado a los progresos científicos y por ello también el hombre ha progresado. Y progresaremos en una filosofía de amor real, un amor perfecto.

Anónimo dijo...

mmm... me dajaste pensando.. jaja yy creo sinceramente q el amor debe ser la cosa mas maravillosa del mundo... porq sino no justificaria q tanta gente haga tantas cosas por amor... no lo harian si realmente no valieran la pena....
pero vos sabes.. q tu amiga no es la mas indicada en estas cosas.. porq si me preguntas personalmente... no se lo ke es el amor..( hablando del amor de pareja).... es asi.. no lo se... pero creo saber q "del amor al odio hay un solo paso"... mmm.. no se si es tan asi...
cuando hablamos de amistades... puede ser... pero si realmentee AMASTE con todas las letras a la persona... no creo q te sea tan facil odiarla... y menos ODIO... quizas estes muuuy muuuy lastimadoo.. porq te hizo X cosa... pero ODIO por lo menos para mi es una palabra muy fuerte y dura... el odio saca lo peor de una persona y no creo q si la llegaste a amar (q es todo lo contrario)... puedas odiarla... sinceramente creo q no se puede... pero bueno.. ya te dije.. no tengo experiencia... no lo se...

y con respecto a AMAR y estas ENAMORADO creo q es lo mismo... pero no se escucha igual un "te amo" q un "estoi enamorado de vos".... entendes?... no se escucha iguall.. pero es lo mismo... y como no se escucha igual.. es mas facil decir estoi enamorado de vos... por lo q eso lo hace mas realtivo..... todo lo q es facil de decir.. es dificil de sentir...
en cambio tenes q estar bien seguro (va.. por lo menos yo lo estaria) para decirle a una persona "te amo"... no son palabras faciles... por lo menos para mi....

bueno.. amigo.. eso es lo q pienso... me encanta el blog... y voi a seguir pasandoo ehh!! jajajaj


te amooo amigoo!!!!
(y eso lo digo en serio... jajja porq realmente lo sientoo)

Noe* (Woes)

Anónimo dijo...

Muii buena filosofiia con respecto a Amar ii estar enamorado...bueno en mii opinion lo ke uno tiiene ke pensar es: Sii el amor es una de las tantas cosas de la vida ke estamos obligados a sentiirr ii vamos a sentirlo en algun momento, es algo ke puede llegar a abrirnos mas el corazon e inclusiive a cerrarlo mas...ii Amamos xke, sii nosotros sabemos ke la vida es corta ii somo consiientes de eso...tmb estamos conjetuando en ke tiiene muchos momentos malos ii tristes...cuando descubras despues de este amor no correspondiido a un amorr ke kisa por un tiiempo sea tuyo o lo sea eternamente...no vas a cometer los errores ke cometiste alguna vez, vas a tener mas en claro la palabra perdonar, ii asii tmb vas a estar mas seguro de lo ke implica ese sentiimiento ke te embuelve en ese momento...No tomes un tropiezo como una desgracia por la cual jamaz te vas a lograr levantar, sos una personaa muii fuerte ii habil y se ke vas a poder hacerlo. Con respecto a del amor al odio aii un solo paso ??...yo pienso ke no es asii...habriia ke pensar...ke en el momento en el ke el amor fluiia tmb pudo haber muchas heriidas, ke en el momento en el ke el amor se kiebraa...salen a la luz...a eso se le suma el xq del rompimiento de ese sentiimiiento...ii las ganas de olviidar ese mal amor ii poder levantanse ii seguiir...No es cosa de un solo paso...creo ke lleva muchos mas kilometros de los ke se demuestraannn ;)...


Muchaa suerte =)


((Nunk te vas a imaginar kien soii, solo espero ke salgas adelante!))