viernes, 21 de marzo de 2008

¿Cambian o no cambian?

Efectivamente como dice el titulo, hoy voy hablar sobre esas personas que pensas que las conoces, y siempre te sorprenden, te salen con algo nuevo y vos te quedas pensando como un idiota diciendote, ¿¿es el/ella de verdad?? o ¿me lo estoy imaginando?. Pero a lo que voy es, esas personas ¿cambiaron? o simplemente no las conocias tan bien. Son esas personas que las conoces hace, no se, ¿10 años? y decis, o mejor dicho, estas mas que seguro que eso no lo van hacer/decir, y el dia que lo hacen lo miras sorprendido pero no acotas nada, simplemente pensas mira vos en mi vida pense que lo harias hijo de puta! y yo que pensaba que te conocia bien.

Si bien estas al lado de el/ella todo el dia, o la mayor parte del tiempo ese dia pensas que cambio, pero en mi opinion es una parte de su personalidad que no conociamos. Es evidente que una persona en algun momento de su vida va a pasar por distintas etapas emocionales las cuales va a resaltar mas partes de su personalidad que otras. En definitiva, para mi, las personas no cambian, siempre son las mismas personas de siempre, nada mas que nunca terminas de conocer a una persona. Solo por el echo de que vos pienses que tal personas nunca se atreveria hacer algo no quiere decir que en verdad no se atreveria.Puede ser impresionante que una persona haga algo que vos no pensaste que haria perfecto, pero eso no quiere decir, "la verdad que cambio una banda este chico" MENTIRA! simplemente esa parte de su persona no la conocias. Es como que las personas tienen todos los estados emocinales que los impulsan hacer tales y cuales cosas, nada mas que al no ser todas las personas iguales, esos estados emocionales son mas positivos y mas negativos dependiendo de la persona. Como dice el dicho "aunque la mona se vista de seda mona queda" por mas que una persona cambie por fuera por dentro siempre va a ser el mismo, lo superficial solamente es una muestra de lo que sentimos interiormente en determinado momento, pero eso no quiere decir que cambiemos nuestra personalidad, lo que nos jodio siempre, siempre nos va a joder, y lo que nos gusto siempre no nos va a dejar de gustar nunca.

Ahora quiero leer sus opiniones, para ustedes las personas ¿cambian o solo no las conociamos del todo?.



Bugz

4 comentarios:

lauren. dijo...

Yo creo que, sin ir muy lejos, tenemos el ejemplo perfecto.
No sé si cambian o no, no es un momento en el que tenga claridad sobre ese tema. En general la gente en algún momento nos sorprende, más o menos, pero lo hace.. y no importa de qué manera nosotros decimos: '¡Pero mirá como cambió!'... Si estas 'extrañas actitudes' se repiten, confirmamos que cambió, así, sin averiguar de verdad qué es lo que pasó... nos conformamos pensando que fue para mejor, o no, pero nos conformamos fácilmente. Si estas actitudes no se repiten, pensamos que sólo fue algo del momento, que no va a volver a pasar, y que las personas no cambian. Y es que en realidad, ¿quién nos entiende? Nosotros pensamos lo que queremos pensar sobre esa persona, si cambió o no, si nos sorprende o no, o si nunca terminamos de conocerla.
Yo, hoy por hoy, te digo que las personas no cambian... no cambian la base, cambian la manera de actuar para con otras personas... pero en sí, su persona, su forma de ser, o su carácter, no cambia.
Te quiero muchísimo, Tin.

Camus dijo...

No terminé de leer el posteo... y supongo que no lo voy a hacer, estás todo dicho en los primeros 2 parrafos.

La gente NO cambia, solo le dice a los demas lo que NECESITAN escuchar.



TODOS MIENTEN.

a dijo...

No se si la gente cambia o no, lo que creo yo es q la persona es siempre la misma desde el principio, no cambia de personalidad sino q puede cambiar su forma de actuar de acuerdo a lo q las otras personas esperen de ellos.Uno puede cambiar en actitudes q a otras personas no le gusten, tratar de hacer lo q el otro quiere ver, pero la esencia de la persona, su personalidad, su ser, no cambian.
Sólo intentan ser un modelo distinto.

Anónimo dijo...

See here or here